Di Hola

10 consejos para desarrollar tu Marca Personal

Leer historia

El personal branding es la gestión de tu marca personal, actuando y posicionándote de forma que tu público entienda claramente quién eres y qué ofreces. Para eso, debes saber por lo que quieres ser recordado y trabajar bien esa imagen. Te daremos 10 consejos para crear una marca personal exitosa.

Cuando hablamos de branding, no hablamos solamente del logotipo o nombre de una marca, sino también de su esencia, presencia, colores, tipografía, etc. Es importante primero reconocer qué es el branding, según David Ogilvy el padre de la publicidad, el branding es la suma de los atributos intangibles, el nombre, empaque, precio, historia, reputación y la forma en la que se anuncia una marca. 

Sabiendo esto, te presentamos 10 consejos para que puedas crear una marca personal exitosa. 

  1. Autoconocimiento, en este punto, debes responder las preguntas de ¿Quién eres? ¿Qué quieres? ¿Qué buscas transmitir? ¿A quién le hablas? ¿Cómo te quieres ver? ¿Cómo se debe sentir? ¿Cómo vas a hablar? ¿Por qué lo haces? ¿Cuáles son tus objetivos y metas?, etc., etc. Partiendo desde el punto de que tienes 3 pilares importantes, el pilar personal que es el quién, el pilar visual que es el cómo y último pilar el del medio, que responde al dónde.
  2. ¿Qué te hace único? este consejo debe de ayudarte a que las personas te identifiquen y conozcan tu propuesta de valor, para empezar, al menos tu círculo cercano debe saber 100% lo que haces y a lo que te dedicas, teniendo esta información, ya estás del otro lado y debes tener una meta fija y es que debes ser la primer opción en la lista.
  3. Crea y posiciona tu marca, para poder llegar a posicionarte, tienes que asesorarte con un experto, tener en cuenta que es un proceso que toma tiempo, dinero y mucho esfuerzo y sobre todo, ¡hazlo de corazón!, no olvides que en la actualidad, el marketing 4.0 busca conectar con lo real y no con lo “perfecto”.

  4. Ama, aprende y desaprende, este punto, debes de tener bien pensado ¿hasta dónde quieres crecer? y ¿quién te lo impide?.
  5. Sé tú mismo, es importante siempre ser fiel y honesto contigo mismo. Busca que tu vida personal y profesional hablen el mismo idioma ¡nunca pierdas de vista quién eres! No olvides encontrar ese equilibrio en el que seas tú con cualquier persona, bajo cualquier circunstancia.
  6. Comparte contenido honesto, si vas a crear contenido que sea de acuerdo a ti y no a lo que los demás están haciendo (podcast, videos, blog, dibujos, conferencias, cursos, murales, etc.)

  7. Ten una rutina creativa, es super importante conocer y enamorarte de tu rutina, porque de ahí viene el amor a lo que haces sin que se vuelva rutina o aburrido.
  8. Sé genuino, hazlo de corazón, no olvides ser real con tus clientes y en tus proyectos. Detrás de cada cliente o compañero de trabajo hay un ser humano con vida personal con problemas, con miedos, con inquietudes, ¡interésate por los demás! ayuda, aporta, reconoce, aprende, escucha, deja el ego de un lado.
  9. Se congruente, debes de tener bien en claro, que todo lo que haces y dices afecta a tu marca de manera positiva o negativamente. no olvides estas dos palabrascongruencia y continuidad”.

  10. Por último define tu porqué, debes tener muy claro tu propósito, ¿Por qué haces lo que haces? ¿A dónde quieres llegar? ¿Te hace feliz?

Siguiendo estos consejos, puedes empezar a desarrollar o potencializar tu marca personal.

 

En AVADA 360 te ayudamos a que esto se cumpla, somos expertos en el tema y podemos apoyarte a desarrollar y posicionar tu Marca Personal.