Di Hola

Cómo ser más productivo sin morir en el intento

Leer historia

El mundo está lleno de excusas si de procrastinar se trata, sin olvidar las juntas interminables, las visitas al cliente, los imprevistos que nos consumen tiempo y energía, recuerda que para poder desempeñar una buena jornada de trabajo requiere de mucha organización, tiempo, esfuerzo y compromiso.

Seguramente al finalizar tus labores, recuerdas algunas cosas que no finalizaste, no hiciste o no entregaste para esto es necesario que elabores de forma organizada todas tus actividades individuales y las actividades en equipo semanales.

 

Sigue paso a paso estos consejos para organizar y optimizar tu agenda

1. Escribe las actividades en tu agenda y has de esto una rutina: escribe tus actividades repetitivas, tus juntas, tus entregas todo lo que tengas que hacer durante la semana y logra hacer una rutina “es decir” si tenemos que entregar guiones cada semana, dedica un día para esta actividad, así tendrás más tiempo para otras actividades.

2. Anota por día las tareas pendientes para que no se te pase por alto ninguna y tengas una forma sincronizada de ejecutar tu plan de trabajo.

3. Dividir las tareas según el orden de prioridades: para esto, debes tener la capacidad de saber cuáles son los trabajos que deben estar listos a corto, mediano y largo plazo, te recomiendo que para esto tomes en cuenta las actividades que tengas que hacer con otro elemento del equipo de trabajo y le des prioridad a dicha actividad, con esto eliminaras el sentimiento de presión de la contraparte del proyecto y podrás concentrarte en tus actividades individuales lo antes posible.

4. Delegar funciones dentro de la meta laboral: si existen tareas donde es necesario delegar funciones, es importante anotar ¿qué persona se encargará de hacer determinado trabajo?, esto ayudará tener una mejor organización en tus proyectos y evitar malos entendidos a lo largo del desarrollo de las actividades.

5. Crea alarmas en tu teléfono como recordatorio para entregas puntuales:  sincroniza la fecha y la hora en tu móvil de las entregas pendientes y de esta forma nada se te pasará por alto.

6. Añade en el fondo de escritorio de tu computadora Notas Rápidas: cada vez que enciendas tu computadora se te hará visible las notas rápidas con las tareas que dejarte pendientes el día anterior.

 

Recuerda que solo podrás controlar tu tiempo y organización si cambias tus hábitos y comienzas a tomar acción. Enfócate en aquellas actividades que realmente tienen el potencial de cambiar tu jornada laboral.

«La ley de la eficiencia obligada determina que nunca habrá tiempo para hacerlo todo, pero siempre habrá tiempo suficiente para hacer lo más importante.«

Espero que te sirvan estos pasos y puedas optimizar tus tiempos y mejores tus resultados.