Si bien sabemos, con la llegada de la pandemia por Covid-19 hizo que nuestro consumo digital diera un giro de 180º haciendo que a muchos nos llevará hacia el “futuro”.
Es verdad que, gracias a ello, en el 2020 el crecimiento de las ventas mundiales de comercio electrónico dio un salto de tres años en lo primeros tres meses de confinamiento, quiere decir que esta proyección estaba prevista alcanzar para el 2023.
Un dato duro de esto, es que el 37% de los compradores online del ultimo año realizaron su primera compra online durante la pandemia.
Hoy en día, integrar el comercio electrónico como parte de la dinámica de una empresa, ya no solo es deseable. Es esencial. Así como la estrategia digital, pasó de ser la primera opción de recorte a ser la parte fundamental del éxito de los negocios.
Conocer los datos y estadísticas generadas en el comercio electrónico te permitirá tomar ventaja a la hora de ejecutar cualquier estrategia.
Es importante recordar que, además de generar ventas, uno de los objetivos principales de e-commerce es simplificar el proceso de compra y lograr que sea coherente en todas las interacciones con la marca. Para ello es importante eliminar los Silos de tu organización para tomar decisiones en conjunto y llevar una comunicación homologada.
En resumen, como empresa no te puedes permitir darte el lujo de “planificar” el como prepárate para cuando llegue la “Revolución del comercio electrónico” Porque ya es una realidad, y cada día que pasa, está tomando impulso.
En Avada 360, apoyamos a nuestros clientes a llevar una transición hacia la transformación digital, aprovechar las nuevas oportunidades y descubrimientos constantes que ofrece el comercio Electrónico.