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¿Qué es el influencer marketing y cómo se clasifica?

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El influencer marketing parece una manifestación de estos últimos años, sin embargo esta estrategia lleva mucho tiempo atrás, claro que gracias a la increíble evolución del internet, su popularidad se ha incrementado, es por eso que ellos siguen volviéndose cada vez más relevantes dentro del universo de las redes sociales, debido a que las personas constantemente pasamos más tiempo conectados a internet. 

Los influencers son aquellas personas que se consideran que tienen potencial de crear engagement, impulsar conversaciones o influir en la decisión de compra de algunos usuarios y así mismo lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y el público objetivo.

Estos, cuentan con una gran visibilidad y protagonismo en internet, pueden ser desde celebridades hasta perfiles menos conocidos en el ámbito general, pero sí reconocibles en su propio nicho o tribu. 

Es muy importante considerar que estos tienen clasificaciones en cuanto a su volumen, debido a que no en todas las redes sociales manejan el mismo contenido, los mismos seguidores y/o impresiones, entonces es importante ver la potencia de su contenido en la red social que se encuentren para tomar una decisión. 

La elección de un influencer es el factor clave más importante para garantizar el éxito de tu campaña y poder conseguir los objetivos deseados, hay que tomar en cuenta que no todos los influencers encajan con la marca en cuestión, es por eso que es necesario saber identificarlos y que encajen de acuerdo a sus valores, estilo de vida, comunidad que interactúa con ellos, etc. a la marca que se requiere representar, por lo tanto recomendamos antes de tomar una decisión, investigar y analizar la competencia, conocer muy bien qué estrategias y objetivos se están desarrollando. 

Por tal razón, los anunciantes han invertido grandes cantidades de dinero para crear estrategias que incluyan a estas nuevas celebridades, siempre intentando trabajar con los perfiles que tienen un mayor número de seguidores y así asegurar más impactos.

Podemos encontrar 2 clasificaciones: el influencer nativo y el influencer no nativo.

El influencer nativo

Es aquel con un volumen de seguidores como consecuencia de los actos que muestra en sus redes sociales, lugar en el que se dio a conocer por primera vez, Un ejemplo son los YouTubers, bloggers, etc.

Influencer no nativo

Es aquel con alto volumen de seguidores, pero no fue en las redes sociales donde se descubrió. Tiene una carrera previa por la que es reconocido y el número de seguidores viene como consecuencia de ese nombre que ya tenía creado, aumentando a medida de que tan activo esté en las distintas redes, un ejemplo de estos son los actores, cantantes, deportistas, etc…

Hay un mundo de contenido con respecto al tema de los influencers, recomendamos que antes de seleccionar un influencer, hay que investigar y asegurarse de que sean la opción perfecta para la marca colaborativa. Muchas veces puede incluso funcionar más rápido que las técnicas de marketing convencionales.

Es por eso que queremos ser tu socio digital, sabemos lo que tu necesitas, confía en los expertos. Quédate pendiente si quieres conocer más acerca del influencer marketing. 

 

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