Telegram e Instagram, dos de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, y que juntas suman más de 1,700 millones de usuarios mensuales, no dejan de desarrollar funciones que mejoren la experiencia y mantengan el ‘engagement’.
Así, Telegram lanzó las videollamadas grupales con un límite de hasta 30 participantes, una función que complementa con la posibilidad de compartir pantalla. Esta herramienta se activa desde los chats de voz del servicio de mensajería, donde se ha introducido un nuevo icono con forma de cámara. Los vídeos pueden fijarse, para que los asistentes se vayan uniendo y encendiendo la cámara.
Asimismo, las videollamadas grupales de Telegram se suman a las actualizaciones de la aplicación lanzadas este 2021.
El pasado 25 de junio se hizo público que Instagram probaba la posibilidad de crear y subir publicaciones en la versión web de escritorio, lo cual se permite por primera desde la implementación del servicio en ordenadores de escritorio en 2012.
La opción está disponible en los iconos de servicios ubicados arriba a la derecha en instagram.com, en una posición entre los ‘Mensajes Directos’ y la brújula de ‘Explorar’.
La nueva función aparece destacada con un texto que reza: “Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu ordenador”.
Finalmente, en el último día del mes de junio, la red social Instagram empezó a probar una nueva función con la que permite que los usuarios puedan compartir enlaces en las ‘historias’ a través de la incorporación de un nuevo ‘sticker’ a la plataforma. Con el nuevo tipo de enlaces, que se insertan en el contenido a través de un nuevo tipo de ‘sticker’, los usuarios pueden acceder al contenido a través de un solo clic, a diferencia de los enlaces existentes hasta ahora, que requiere deslizar y hacer clic.