Di Hola

Tienda en línea, la mejor manera de potenciar tu negocio en la nueva normalidad.

La tienda en línea, la mejor manera de potenciar tu negocio en la nueva normalidad-01
Leer historia

La tienda en Línea aporta muchos beneficios a la sociedad.

Una de las realidades que están viviendo los negocios a raíz de la crisis de COVID19 es un aumento de las ventas en línea. Dado que las personas están confinadas en sus hogares y las instalaciones físicas de la mayoría de los negocios están cerradas, una alternativa a la compra de productos son las tiendas en línea.

Una tienda en línea es  más que un sitio web; Esta es una página  hecha para vender y  vender por sí sola. Su arquitectura web y sus características de diseño  están destinadas únicamente a lograr más ventas y agilizar el proceso de compra. Este no es un sitio web corporativo donde aparece la información de su empresa y las personas deben comunicarse con usted por correo electrónico, teléfono o redes sociales.

La tienda en línea que tienen una gran lista de productos con sus precios y características, basta con pulsar unos botones para registrar un pedido en la base de datos. Posteriormente, solo tiene  que enviar la mercancía a la dirección postal.

 

Te dejamos 6 beneficios principales que tendríamos al implementar una tienda en línea en tu negocio:

1. Evitar las filas y las aglomeraciones al comprar.

Si bien, es más importante que nunca evitar las aglomeraciones en estos días, evitar las filas es necesario por una variedad de razones. Perdemos menos tiempo, evitamos viajes innecesarios en automóvil (lo que también ayuda  a reducir la contaminación) y podemos ser más productivos a la hora de comprar. 

En una tienda en línea, se puede tener una visión más completa de los productos que en una tienda física.

Esta es sin duda una de las ventajas obvias de las tiendas en línea.

 

2. Los clientes pueden comparar productos y precios mas rapido.

En una tienda en línea, los clientes pueden comparar precios de manera más rápida y eficiente. Gracias al buscador de productos y al filtro de precios, podemos seleccionar los artículos que nos interesan.

En las tiendas físicas, es más difícil conocer todas las promociones ya que no podemos tomar la decisión de compra con la misma facilidad.

 

3. Pueden vender 24/7 los 365 días del año.

A diferencia de una tienda física, cuyas ventas dependen del horario de apertura, una tienda en línea favorece una cierta automatización.

Puedes vender las 24 horas del día, porque los compradores en línea no necesitan a ningún  vendedor atendiendo el proceso. Tienes un sistema que te permite vender en cualquier momento.

 

4. Más fácil de vender en otras ciudades y países.

No estar confinado a un solo espacio físico es esencial para ser competitivo. Exportar productos a otras ubicaciones puede ser muy beneficioso para mantener la venta de su tienda o negocio incluso durante una crisis en la que se encuentra su tienda física y las ventas caen.

Una tienda en línea que se puede traducir a varios idiomas. Se puede ofrecer a compradores de otros países que encuentren atractivo el precio o el producto atractivo para ellos.

También es una herramienta para ayudar a internacionalizar su empresa. Muchas empresas tendrán dificultades para vender en el extranjero.

 

5. Reduce costos.

Al no depender del inventario físico, puede optimizar en costos.El hecho de que no tenga una ubicación física designada no es motivo para que su empresa tenga excelentes resultados de ventas.

 

6. Puedes ser más productivo.

Al haber automatizado gran parte de los procesos de venta, puedes enfocarte en lo que más importa. Desarrollar el marketing de tu negocio y procurar la máxima satisfacción del cliente a través de una atención adecuada.

Cuando disponemos de una tienda en línea, podemos ser más eficaces y productivos y eliminamos muchas tareas administrativas que se pueden automatizar.

 

Esperamos que ahora veas con más claridad cuáles son las ventajas del comercio electrónico, especialmente a los cambios que se están produciendo en la economía y la necesidad de muchas empresas de adaptarse a la nueva realidad.

Como ves, tener una tienda en línea tiene muchos beneficios en todos los sentidos para tu negocio. ¿Tienes un sitio web y crees que es hora de abrir una tienda online?