Di Hola

Transformación Digital: 3 errores comunes

Transformación Digital: 3 errores comunes de las marcas
Leer historia

En un mundo donde para las marcas, el consumidor es el protagonista del escenario, y que para conquistarlo sabemos que el secreto del éxito no solo está en el producto o servicio, sino en la experiencia de compra que se le ofrece, unas de las pocas certezas que se tienen es que la supervivencia está directamente asociada a la transformación digital. 

A raíz de la pandemia, vimos como muchas marcas evolucionaron digitalmente en cuestión de semanas, algo que normalmente hubiera tomado meses o años, sin embargo al día de hoy existe una mayoría de empresas y negocios que siguen sin aprovechar al máximo del marketing digital, la inteligencia artificial, la automatización, los servicios de la nube y los datos. 

Independientemente de la etapa en al que se encuentre una marca en transformación digital, se tiene identificado 3 errores comunes que se tienen que evitar para poder ese avance deseado:

  1. No responder de manera inmediata a los cambios de las necesidades y comportamientos de los clientes

Uno de los comportamientos más notorios en el último año se vio reflejado en la manera en que los consumidores optaron el canal on line para realizar alguna compra, el 37% realizó su compra en pandemia y el 86% planea seguir comprando de esta manera en el futuro. 

¿Tu  negocio ya está preparado para atender esta necesidad del usuario?

  1. No comprender cómo es verdaderamente el recorrido del consumidor 

Muchas empresas entrevistan a los consumidores para conocer sus preferencias, pero aquí el valor real es entender el comportamiento que esconde detrás de las acciones de las personas.

  1. No eliminar las fricciones de raíz

Es importante que las marcas entiendan el recorrido completo: desde que el consumidor empieza a investigar hasta que se efectúa la compra.

Cada punto de fricción debe ser eliminado. 

Un ejemplo claro que comparte Gopi Kallayil evangelizador de Transformación Digital de  Google, es que se analizó en una compañía el proceso de compra de sistemas de seguridad en el hogar. Una vez que las personas pusieron el producto en su carro, les tomó 104 segundos encontrar el botón de compra mientras que esa acción debería poder completarse en 1 segundo.

Aun si te queda mucho camino por recorrer, o ya estás un paso adelante, en Avada 360 te acompañamos en ese recorrido que tu empresa necesita para migrar a la transformación digital, el objetivo es ayudarte a mejorar el recorrido de compra de tus clientes día a día.